SALUD Y NATURISMO VEGETARIANO
Blog colaborador de la Sociedad Vegetariana Naturista de Valencia (España)


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

   
Categorías
CIENCIA Y TECNOLOGÍA [16] Sindicar categoría
ECOLOGÍA [2] Sindicar categoría
ENFERMEDADES [4] Sindicar categoría
ESPIRITUALIDAD [11] Sindicar categoría
FILOSOFÍA [4] Sindicar categoría
HISTORIA [3] Sindicar categoría
MASCOTAS Y ANIMALES [3] Sindicar categoría
MEDICINA Y FARMACIA [3] Sindicar categoría
SALUD POR LA NATURALEZA [4] Sindicar categoría

Archivos
Octubre 2008 [3]
Marzo 2008 [3]
Febrero 2008 [7]
Diciembre 2007 [3]
Noviembre 2007 [24]
Octubre 2007 [10]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


Cuando los problemas nacen en otra vida

Estrategias psicológicas de punta: regresión a vidas pasadas

www.lanacion.cl

Carmen Eugenia Bravo

"Recuerdo una mujer que sufría de una claustrofobia muy intensa y recordó que había sido esclava en el antiguo Egipto. Ella fue enterrada en una tumba junto a su ama. Después de lograr recordar esa situación, su claustrofobia desapareció en una semana. Entonces, digamos que tal vez no se pudo comprobar que vivió en Egipto, pero los síntomas desaparecieron y eso es lo relevante".



Así describe el médico psiquiatra norteamericano, Brian Weiss (1944), uno de los más de tres mil casos de trastornos psicológicos que ha sanado empleando la técnica de regresión a vidas pasadas.

"Yo tenía graves problemas con una hermana, celos intensos, envidia y malas relaciones. Vivía angustiada por este conflicto y para solucionarlo visité 5 ó 6 psicólogos pero no pudieron encontrar solución a mi angustia por la pésima relación con ella", cuenta Mariela, 45 años, vendedora del Parque Arauco.

"Supe del psicólogo Arnoldo Schaffner y decidí hacer un último intento. A lo largo de 3 ó 4 meses él me trató. Me hipnotizó y me hizo regresar a vidas pasadas. Me recordé como una mujer de alta alcurnia que vivía en el siglo XVIII, con una vecina humilde que me envidiaba y odiaba profundamente, al punto que trató de matarme. Esa persona era la que, actualmente, es mi hermana", relata Mariela. "Después de estos vívidos recuerdos, me aconsejó alejarme de mi hermana. Le hice caso y ahora no sufro la angustia que me perturbaba tan violentamente".

La técnica de regresión a vidas pasadas para sanar conflictos de la mente que hizo famosa Brian Weiss a través de sus best sellers como "Muchas Vidas, Muchos Maestros", está empezando a ser utilizada en la psicoterapia nacional

Uno de los que la emplean es Schaffner, psicólogo e hipnotista, quien asegura que ha tratado problemas de "depresión, celos, autoestima, relaciones personales, diversos miedos y fobias".

Schaffner sostiene que la técnica es efectiva, independientemente si la persona cree o no en las vidas pasadas. "Lo más importante es que la persona pueda lograr tener una regresión. Si la persona es capaz de experimentar una, ésta le va a ser de utilidad si el terapeuta sabe guiarlo y ayudarlo en este proceso", explica.

En otras palabras, la habilidad del terapeuta para integrar los hallazgos de las vidas pasadas con las complejidades emocionales del problema que afecta al paciente en la actualidad es esencial para el éxito de la sanación.

"Yo estudié hipnosis en el Instituto Milton H. Erickson de Santiago, donde se enseñan las técnicas más avanzadas sobre el uso terapéutico de esta habilidad humana. El estudio de la técnica de la regresión implicó mucha lectura y práctica sobre el trabajo de Brian Weiss y otros autores y profesionales que ya trabajaban con esta técnica", precisa el psicólogo.

Ahora bien, ¿los pacientes recuerdan espontáneamente vidas pasadas o deben ser inducidos a hacerlo? "Hay muy pocas personas que recuerdan sus vidas pasadas espontáneamente", replica Schaffner. "La gran mayoría requiere ayuda y guía para lograr este tipo de cosas".

Aún no existe una teoría psicológica que sustente este tipo de intervenciones. Esta técnica está sustentada sobre teorías de la reencarnación y por trabajos psicológicos clínicos pioneros como el de Brian Weiss.

Otra persona, el mismo alma

Reencarnación es la creencia según la cual el alma, después de la muerte, se separa del cuerpo y toma otro para continuar otra vida mortal. Según esta creencia, las almas pasan por ciclos de muerte y nuevas encarnaciones. Un ser humano, por ejemplo, podría volver a vivir en la tierra naciendo como un nuevo personaje.

Sólo en el momento en que una persona es sometida a un trance hipnótico se sabe si es susceptible de ser hipnotizada. Sin embargo, Schaffner señala que la regresión a vidas pasadas puede ser usada en pacientes no susceptibles a ser hipnotizados, "pero es poco probable que les sea de utilidad o requiera más trabajo para que le sea de provecho. Por otra parte, esta técnica bien usada, no tiene riesgos".

El terapeuta concluye que todas las personas que han tenido una regresión les ha sido útil de alguna manera. Por tratarse de una técnica nueva, aún no está claro el espectro de problemas que se pueden superar con esta estrategia clínica. Pero los resultados están a la vista.

Por Carmen Eugenia Bravo - 25 de Diciembre, 2007, 14:15, Categoría: ESPIRITUALIDAD
Enlace Permanente | Referencias (0)




<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Enlaces
eGrupos
Escuela de Salud
Sociedad Vegetariana Naturista de Valencia
ZoomBlog

 

Blog alojado en ZoomBlog.com