SALUD Y NATURISMO VEGETARIANO
Blog colaborador de la Sociedad Vegetariana Naturista de Valencia (España)


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

   
Categorías
CIENCIA Y TECNOLOGÍA [16] Sindicar categoría
ECOLOGÍA [2] Sindicar categoría
ENFERMEDADES [4] Sindicar categoría
ESPIRITUALIDAD [11] Sindicar categoría
FILOSOFÍA [4] Sindicar categoría
HISTORIA [3] Sindicar categoría
MASCOTAS Y ANIMALES [3] Sindicar categoría
MEDICINA Y FARMACIA [3] Sindicar categoría
SALUD POR LA NATURALEZA [4] Sindicar categoría

Archivos
Octubre 2008 [3]
Marzo 2008 [3]
Febrero 2008 [7]
Diciembre 2007 [3]
Noviembre 2007 [24]
Octubre 2007 [10]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


Ciencia y Espíritu



La postura científica se sorprende cada vez más; ya no es irracional imaginar espiritualidad y ciencia trabajando juntos para encontrar la ansiada salud que todos debemos de gozar. Diversos estudios científicos, han comprobado la eficacia del poder curativo de la palabra a la hora de prevenir y curar enfermedades.


En Estados Unidos, un equipo de investigación del Memorial operatorias kettering Cancer Center de Nueva York, han comprobado que la calidad de vida de sus pacientes terminales, ha mejorado notablemente debido a que han tenido un acercamiento a una espiritualidad sincera en el momento de enfrentarse prácticamente con la muerte.

Un grupo de enfermos es dividido en dos, uno de los grupos es sometido, sin que lo sepan, a rezos por parte de gente muy creyente , el otro grupo sigue con el tratamiento usual; al cabo de unas semanas las mejorías del primer grupo son evidentes. ¿Qué sucedió? Podrá parecerle insólito, increíble o simplemente una mentira. Pero acaso, ¿no valdría la pena intentarlo?

Esto no quiere decir que es necesario hacerse seguidor o pregonero de una religión concreta, al contrario, lo que se busca es una espiritualidad limpia, transparente, saber y estar convencido que nuestra existencia tiene un valor y un sentido, que nosotros jugamos un papel importantísimo y vital aquí en la tierra.

Un informe publicado en The Lancet, nos dice que lo que realmente reconforta a estos individuos no es la fe religiosa, sino alcanzar un estado de armonía y paz interior, independientemente del camino que hayan elegido para obtenerlas. Lo importante, según los autores, es cubrir sus necesidades existenciales.

La fe mueve montañas

El Dr. Herbert Benson, autor del libro "Curación sin tiempo, el poder y la biología de las creencias", ha demostrado, a través de estudios científicos propios y de otros investigadores, el efecto curativo de la fe. Demuestra que activar la mente para curar el cuerpo “no es un proceso mítico”.

El efecto placebo es, sin duda, la mejor prueba de una investigación de treinta años. El efecto placebo o recuerdo de bienestar, sirvió para que el Dr. Benson descubriera el efecto común entre pacientes que presentaban mejorías a partir del consumo de una píldora de azúcar.

Dichas mejorías fueron causadas tan sólo por la creencia de que esta píldora los ayudaría. Entonces, el placebo sólo es posible cuando la persona realmente cree que este medicamento o tratamiento va a ayudarlo. Desde hace décadas, se ha comprobado que a los pacientes que se les ofrece un placebo para combatir problemas como migrañas, úlceras, molestias post operatorias, mejoran hasta en un 40 por ciento.

Estos estudios del Dr. Benson demuestran que la mente está en capacidad de detener dolores de pecho, a través de la relajación; aliviar ataques de asma, visualizando, por ejemplo, que inhala aire bueno y se exhala aire malo; revertir insomnio; ayudar a la pérdida de peso. No creamos, erróneamente, que todo es producto de imaginación, no, es sólo producto de la paz interior, de la armonía con que enfrentamos la vida y los retos que ésta nos depara.

La palabra y el agua

El agua nos ha dado, quizás, el mensaje más importante que alguna vez hemos recibido. Ha sido casi sin proponérselo la mediadora para encontrarnos con nosotros mismos, con nuestra esencia. Masaru Emoto, autor del libro mensajes del agua, tomó, hace 10 años, una foto microscópica a una gota de agua congelada de una fuente pura, el resultado fue un hermoso hexágono de cristal.

La misma prueba realizó con una gota proveniente de una fuente contaminada, lo que resultó fue una figura amorfa, turbia y terrible; luego le pidió a un sacerdote ofrecer una plegaria a esta muestra de agua contaminada y repitió el experimento tan sólo por curiosidad, lo que apareció fue una hermosa estructura cristalina hexagonal blanca. Su trabajo demuestra claramente la diversidad de la estructura molecular del agua y el efecto del ambiente sobre la estructura.

Pero el señor Emoto fue más allá, decidió probar qué efectos tenían las emociones y sentimientos en la estructuración del agua. Expuso al agua a insultos y sentimientos negativos, tales como tonto, me enfermas y te voy a matar; el resultado fueron imágenes distorsionadas, borrosas y sin forma. Todo lo contrario ocurrió cuando las moléculas de agua estuvieron expuestas a palabras de gratitud, agradecimiento e incluso música clásica, ya que tomaron una hermosa forma cristalina.

Masaru Emoto ha tomado alrededor de 10.000 fotografías a lo largo de muchos años de investigación. Por lo que asegura que la voz, los pensamientos y emociones humanas pueden alterar la estructura molecular.

Emoto afirma que la más poderosa combinación de pensamientos en términos de capacidad de transformación y sanación son: amor y gratitud. Debido a su profunda investigación, Masaru Emoto, está convencido que nuestras oraciones, meditaciones y afirmaciones nos ayudarán a sanar.

¿Es posible? Nunca se ha preguntado si cabe la posibilidad que alguien enferme tan sólo por ser insultado, vapuleado o por estar expuesto a constantes cargas negativas. No hay que olvidar que nuestro cuerpo está compuesto por un importante 70% de agua (la misma cantidad de agua en el planeta); entonces, no sería preferible hacer lo contrario, prevenir de una manera simple, orando, meditando, manteniendo pensamientos positivos, sentimientos nobles y emociones sinceras.

No es descabellado pensar que la oración y por tanto la palabra, nuestras emociones y pensamientos, están íntimamente ligadas con nuestra salud y que, por lo tanto, la calidad de nuestra vida está conectada directamente con la calidad de nuestra agua.

¿Es descabellado, acaso? La pregunta que cada uno de nosotros debería hacerse, de hoy en adelante, con respecto a la postura de una vida tranquila, sin egoísmos ni peleas, sin pensamientos y emociones negativas es: ¿Qué pierdo con intentarlo?.

Pensamiento, palabra y manifestación

Búsqueda constante

Se deben superar los problemas internos, eliminar el enfado, los celos y el apego material. El secreto es controlar la mente y encontrar la ansiada paz interior.

Sinceridad

Actuar con sinceridad en cada uno de nuestros actos. El gran cambio no está en decir algo sino también en sentirlo.

Virtuosidad

Se deben cultivar intenciones virtuosas que nos motiven a realizar acciones virtuosas. Eliminar las intenciones negativas que sólo causarán daño a los demás.

Sentirse feliz

La felicidad es un estado mental y por lo tanto, depende de la mente y no de las circunstancias externas.

Meditar

La meditación nos permite cultivar estados mentales apacibles y eliminar aquéllos que no lo son. Cuando hayamos meditado eliminaremos la confusión de nuestra mente.

Cuidado con cada palabra

Y en el principio fue el verbo, así cada palabra es creadora por ello es importante estar atento a todo frase que sale de nuestra boca. Incluso hay que cultivar el vocabulario ya que la palabra puede sanar o enfermar a quien lo dice y a quien lo escucha.

Transformar

Aprendamos a transformar nuestros pensamientos negativos en positivos, los alterados en apacibles y los insatisfechos en alegres. Cultivemos nuestras palabras con la conciencia del corazón.

Por Rey Formoso - 26 de Noviembre, 2007, 11:42, Categoría: ESPIRITUALIDAD
Enlace Permanente | Referencias (0)




<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Enlaces
eGrupos
Escuela de Salud
Sociedad Vegetariana Naturista de Valencia
ZoomBlog

 

Blog alojado en ZoomBlog.com