SALUD Y NATURISMO VEGETARIANO
Blog colaborador de la Sociedad Vegetariana Naturista de Valencia (España)


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

   
Categorías
CIENCIA Y TECNOLOGÍA [16] Sindicar categoría
ECOLOGÍA [2] Sindicar categoría
ENFERMEDADES [4] Sindicar categoría
ESPIRITUALIDAD [11] Sindicar categoría
FILOSOFÍA [4] Sindicar categoría
HISTORIA [3] Sindicar categoría
MASCOTAS Y ANIMALES [3] Sindicar categoría
MEDICINA Y FARMACIA [3] Sindicar categoría
SALUD POR LA NATURALEZA [4] Sindicar categoría

Archivos
Octubre 2008 [3]
Marzo 2008 [3]
Febrero 2008 [7]
Diciembre 2007 [3]
Noviembre 2007 [24]
Octubre 2007 [10]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


Ecología emocional

Dijo Freud que: "Quien ama sufre, pero quien no ama, enferma ". Os propongo amar sin sufrir tanto, eliminando el dolor evitable producto de nuestra incompetencia emocional. ¿Aceptáis este reto ¿ Estos  son los siete principios de la ECOLOGIA EMOCIONAL que pueden transformar positivamente nuestra relación de pareja.

 

  1. Ayúdate a ti mismo y tu pareja te ayudará. EL PRINCIPIO DE AUTONOMÍA te propone dar alas a tus ilusiones, a tus sueños, a tus proyectos….No esperes a que venga alguien a llenar tus vacíos, a decirte cómo debes vivir, a solucionar tus problemas o a darte sentido. Tu vida tiene sentido y es tuya, con pareja o sin pareja. No olvides que las personas con mayor poder de seducción son las que luchan para ser ellas mismas.

  1. No hagas por tu pareja aquello que ella es capaz de hacer por sí misma. EL PRINCIPIO DE PREVENCIÓN DE DEPENDENCIAS te anima a dejarle asumir sus propias responsabilidades y problemas; a no hablar,  pensar o hacer en su lugar; a no anticiparte a sus deseos. No hay que confundir ser generoso con  inmiscuirse en la vida del otro.

  1. Todo lo que haces por tu pareja también te lo haces a ti mismo .EL PRINCIPIO  DEL BOOMERANG supone que todo lo positivo  y lo negativo que sembramos nos es devuelto con creces. Si lo que sembramos es egoísmo, mal humor, frialdad, queja, resentimiento, desánimo, desconfianza, celos… el clima emocional de pareja quedará contaminado, y estos tóxicos nos llegarán en forma de  "lluvia ácida" que arrasará  el amor.

  1. No hagas por  tu pareja aquello que te gusta a ti: ella puede tener gustos distintos. EL PRINCIPIO DE RECONOCIMIENTO DE DIFERENCIAS nos recuerda que no somos iguales y que ésta es nuestra riqueza. Se trata de tomarnos tiempo para conocer al otro: qué sueña, qué anhela, qué le agrada, qué le ilusiona….

  1. No hagas a tu pareja aquello que no quieres que te hagan a ti. EL PRINCIPIO DE LA MORALIDAD NATURAL es universal: no invadas, no grites o maltrates, no juzgas constantemente, no los utilices… ¿Acaso no te dañan a ti también esas conductas? Aplicar este principio favorece un buen clima de convivencia, sosiego, y equilibrio.

  1. No  podrás hacer ni dar a tu pareja aquello que no eres capaz de hacer ni de darte a ti misma. EL PRINCIPIO DE AUTOAPLICACIÓN PREVIA sirve especialmente para aquellas personas que han sido educadas con el lema "primero los demás y, sólo si queda tiempo, luego yo ". Quien intenta dar lo que no tiene acaba vacía, frustrada y resentida. Sólo empezando por nosotros mismos podremos dar  algo de valor a los que nos rodean.

  1. Tenemos el deber de hacer limpieza de las relaciones  con las personas que son ficticias, insanas, y que obstaculizan nuestro desarrollo personal. EL PRINCIPIO DE LIMPIEZA RELACIONAL está basado en el respeto. Si nuestra pareja no nos deja ser nosotros mismos, nos contamina, nos asfixia…tenemos el deber de finalizar la relación.

Para construir una pareja emocionalmente ecológica, una convivencia armónica y un buen amor es necesario partir de dos personas autónomas, independientes y enteras que se eligen en libertad y con responsabilidad. El crecimiento personal es la base para conseguir el éxito en la pareja. Porque si queremos compartir un camino es preciso tener "un camino para compartir" y, como dijo Oscar Wide: "Amarse uno mismo puede ser comienzo  de un romance para toda la vida".

Por Mauro Barreto - 16 de Noviembre, 2007, 13:42, Categoría: FILOSOFÍA
Enlace Permanente | Comentarios 1 | Referencias (0)




<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Enlaces
eGrupos
Escuela de Salud
Sociedad Vegetariana Naturista de Valencia
ZoomBlog

 

Blog alojado en ZoomBlog.com